Puerto Plata Recibirá Antorcha Santo Domingo 2026 Este Viernes 19.

Luis Tomas Rae.

Puerto Plata: La ciudad turística de Puerto Plata y sus habitantes reciben este viernes 19, la llegada de la antorcha olímpica, que estará iluminando los atletas durante la celebración de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.

La llegada del fuego, que está recorriendo el país, está pautada para las 5:00 de la tarde, en el Parque La Tacita de Plata de la Javilla de esta ciudad, donde estará como anfitrión el alcalde Roquelito Garcia.

El alcalde Garcia estará acompañado de las principales autoridades deportivas encabezada por la gobernadora provincial Claritza Rochtte, así como atletas y exatletas, que se encargarán de llevar la antorcha por calles de Puerto Plata.

También, estará presente Carlos Iglesias, quien es miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Los organizadores del recibimiento al Fue Olímpico, que honra la memoria de Wiche García Saleta, hicieron un llamado al pueblo de Puerto Plata y sus municipios, para que apoyen el acto, que además contará con la figura de Colí, la mascota de los juegos.

Puerto Plata será subsede de la disciplina de deportes acuáticos en las playas de Cabarete, tanto en masculino como en femenino.

La cita Centroamericana y del Caribe, se efectuará en el país del 24 de julio al 8 de agosto, donde se disputarán 30 disciplinas deportivas.

El Comité Organizador del evento está presidido por el periodista José P. Monegro y cuenta con el respaldo económico del gobierno que preside Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *