Rinden homenaje a los Héroes y Mártires de la Gesta del 14 de Junio de 1959

Con un emotivo acto cargado de patriotismo y memoria histórica, fueron honrados los Héroes y Mártires de la expedición del 14 de junio de 1959, considerada una de las gestas más importantes en la lucha por la libertad y la democracia en la República Dominicana.

Durante la actividad se recordó que aquellos valientes expedicionarios llegaron al país inspirados por el ideal de poner fin a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, dejando como legado su valentía, sacrificio y amor por la patria.

“Llegaron llenos de patriotismo, enamorados de un puro ideal y con su sangre noble encendieron la llama augusta de la libertad”, fue una de las reflexiones compartidas durante el homenaje, resaltando el valor de quienes ofrendaron sus vidas por un mejor futuro para la nación.

Asimismo, se destacó que inspirados en esta gesta libertaria, Minerva Mirabal y Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo) dieron origen al Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4), organización que se convirtió en símbolo de resistencia y lucha por la democracia.

El acto rindió un reconocimiento especial a los once francomacorisanos que participaron en la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, exaltando su entrega y compromiso con los ideales de libertad.

Los presentes reafirmaron la importancia de mantener viva la memoria de estos héroes nacionales, concluyendo la actividad con el mensaje: “Honor y Gloria a los Héroes y Mártires del 14 de Junio de 1959”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *