Jueces, juezas y servidores públicos de Puerto Plata se unen al paro en reclamo de mejoras salariales y laborales

PUERTO PLATA.-Los jueces, juezas y servidores judiciales de los tribunales de la provincia Puerto Plata se manifestaron pacíficamente la mañana de este jueves en la explanada del Palacio de Justicia, donde reclamaron mejores condiciones salariales y laborales, protesta que fue realizada en todos los palacios de justicia del país.

El documento leído por el juez presidente de la Corte de Apelación, Juan Suardí García, recoge las inquietudes de los judiciales como la falta de personal, falta de jueces, baja remuneración salarial, carga de trabajo excesiva, renuncias masivas del personal administrativo por bajos salarios y mucho trabajo, deterioro y abandono de la infraestructura de los tribunales del país, así como la falta de seguridad de los palacios de justicia para los jueces y juezas.

“La justicia no puede sostenerse únicamente sobre la vocación, sacrificio personal y compromiso individual. La justicia requiere condiciones materiales, humanas, salariales e instituciones que permitan ofrecer un servicio oportuno, eficiente e imparcial, tomando en cuenta la dignidad de quienes hacen que el servicio judicial sea una realidad”, indica el “Manifiesto por la dignidad de la justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *